FRANCISCO REYES

En el 1960 fue empleados de la Autoridad de las Fuentes Fluviales, ahora Autoridad de Energía Eléctrica.

En Febrero de 1964 fue seleccionado como Presidente de la U.I.T.I.C.E (Unión Insular Trabajadores de la Construcción), desde ahí comenzó a negociar convenios con más de doce patronos en el sector privado.

En 1966 negoció y Firmó su primer Convenio con la  A.F.F. (Autoridad de las Fuentes Fluviales). En 1969 firmó el Convenio histórico de los nombramientos regulares para el personal de Construcción, el único en Puerto Rico con la Autoridad de Energía Eléctrica.  De ahí en adelante continuó negociando convenios en empresas privadas, en agencias públicas y Cartas Administrativas en más de quince municipios.

Con la Autoridad de Energía Eléctrica, Francisco Reyes ha negociado y firmado 13 Convenios Colectivos, sin contar con el que someterá ante ustedes en el día de hoy, estableciendo un récord en esa dependencia muy difícil de igualar.

La suma de estos Convenios a los de la empresa privada asciende a más de 125 Convenios con un resultado de cientos de millones de dolares.  En su historial de Negociación entre estos los más recientes con la Compañía de cable One Link y con la Compañía Suiza Dairy, productora de leche fresca y otros productos.

Francisco Reyes estudio parlamentarismo en la Universidad de Puerto Rico, lo que pone en práctica en todas las entidades que se lo solicitan, ha formado parte de más de seis consorcios del gobierno estatal con asignaciones federales.

En los deportes es apoderado del Equipo de Softbol Superior Masculino Conquistadores de Guaynabo. Es delegado del Comité Olímpico de Puerto Rico y forma parte de la Junta de Directores del la prestigiosa Institución Educativa John Dewey College.  En su trayectoria a sido amigo y defensor de todos ustedes que los a representado por generaciones.  Dice que su gente es parte de su vida, ese es su trabajo el cual le causa satisfacción y felicidad.